30 julio 2019

Textil y Migración

Expuesta en la Kyoto-Ba gallery, la exhibición ‘Iroon-Min’ muestra piezas textiles y arte visual que explora la relación migratoria entre diversos países. Obras de arte que se pueden usar.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

 

Organizada por FGAZ estudio en coordinación con el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, la exposición ‘Iroon-Min (migrantes)’ llegó a la Kyoto-Ba gallery, un espacio especializado en arte contemporáneo situado en el barrio imperial del Palacio Nijo en Kyoto, Japón.

 

Utilizando camisetas y camisas impresas, esta exposición explora la relación entre México, España, Cuba y Estados Unidos a través de sus múltiples migraciones compartidas, observando hechos históricos como la Guerra Civil Española y la crisis migratoria en la frontera norte de nuestro país, concebidas especialmente para comprenderse como objetos de arte que se pueden usar.

 

A través de camisas impresas se explora la relación entre México, España, Cuba y Estados Unidos a través de sus múltiples migraciones compartidas.

Además de moda, se exhibieron propuestas visuales como fotografías, instalaciones, video, pintura e impresión en tela de siete artistas mexicanos comisionados por la galería para exponer piezas inéditas que exploraran el tema de la migración desde un punto de vista regional y propiamente cultural, bajo la curaduría de Fernán González, director creativo de FGAZ estudio.

 

El montaje de la exposición corrió a cargo del destacado museógrafo japonés Yasuo Nakanao, en colaboración con los integrantes del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y el colectivo FGAZ estudio.

 

fgazestudio.com

 



Design Films


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.