19 julio 2018

Remodelación de cocina | Anne Valery

Anne Valery toma ventaja del espacio abierto y luminoso de la paleta de colores naturales con un estilo sencillo, que dan como resultado una estancia cálida y hogareña en esta cocina remodelada con materiales de Cosentino

Por: Redacción

Fotos: Philippe Danjou

Cosentino es una empresa española de nivel global que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura. Superficies tecnológicamente avanzadas que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

Uno de estos materiales elaborado en cuarzo, Silestone®, fue elegido por Anne Valery, periodista y especialista en decoración, para remodelar la cocina de un granero localizado en Borgoña, Francia. El ojo experto de Valery, la ha llevado a descubrir nuevas marcas y materiales con los que le encanta trabajar. Así empezó a utilizar la superficie Silestone®, para brindarle un aire renovado al espacio contiguo a su casa de campo del siglo XIX, a través de la creación de una cocina central con énfasis de luz natural.

En este espacio de un piso, se conservaron los muros existentes del jardín y se eligieron materiales para evocar la memoria del lugar y la naturaleza circundante. Para el piso se optó por una capa de hormigón que potencia el carácter antiguo y auténtico del lugar. La elección de un acabado en madera para el mobiliario y azulejos verdes para la pared en la zona principal de trabajo de la cocina, evocan la cercanía del jardín y su vegetación.

Para la cubierta y la isla central de la cocina, optó por Silestone® Charcoal Soapstone en acabado Suede. Siguiendo los consejos del marmolista Sébastien Carrara, los revestimientos de la isla también se realizaron con este material, así como también para la mesa del comedor, que genera así una continuidad visual y ofrece un bonito contraste.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.