Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para arquitectura y diseño, se asocia con la revista americana de diseño Surface, el arquitecto David Rockwell y el estudio de diseño 2×4 para la creación de The Diner, una instalación que se presenta en Ventura Centrale del Salone del Mobile Milano 2018.
El restaurante pop-up, plenamente operativo, sumerge a los visitantes en un viaje de costa a costa a través de la gastronomía de los Estados Unidos, en cuatro ambientes distintos, Roadside Diner, East Coast Luncheonette, Midwest Diner y West Coast Diner; los cuales homenajean el diseño americano actual. A lo largo de la Semana del Diseño de Milán, la instalación ofrece una programación constante que incluye eventos y actuaciones.
“Las cafeterías siempre han sido una segunda casa para mí, un lugar donde observar a las personas que se reúnen. Son esencialmente optimistas y siempre han sido una mezcla de consistencia, conocimiento y diseño pionero. Ha sido muy emocionante poder colaborar con Surface y 2×4 en nuestra propia versión de The Diner”, compartió David Rockwell, fundador y presidente de Rockwell Group.
Rockwell ha desarrollado el concepto del diseño de The Diner, y el estudio creativo 2×4 ha creado su identidad gráfica. Por su parte, Cosentino, compañía española de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, utiliza la superficie de cuarzo Silestone®, en los colores Pearl Jasmine y Eternal Marquina, para crear una barra central de 14 metros de largo, diseñada por Rockwell y el LAB de Rockwell Group.
La Roadside Diner presenta una barra de cafetería hecha con la superficie ultracompacta Dekton®, en el acabado Orix, una textura inspirada en el cemento erosionado; y la East Coast Luncheonette, Midwest Diner y West Coast Diner presentan unas tapas de mesa en Dekton®, color Opera.