Ron Arad creó 10 Layers, una sofisticada mesa de pin pong. Según el diseñador británico, la inspiración para esta pieza le llegó mientras paseaba por la fábrica central de Cosentino en Cantoria. Es precisamente en esa fábrica donde se producen Dekton y a Silestone, dos de las marcas presentes en las más importantes casas y edificios públicos alrededor del mundo.

Según Arad, cuando contemplas la producción de vanguardia que hay detrás de Silestone y Dekton, no puedes evitar pensar en qué más se podría hacer con estos magníficos materiales.
Por ello se le ocurrió hacer algo con lo que se disfrutara el material de una forma diferente. Y así se gestó 10 Layers.

La original mesa de ping pong tiene una superficie curva que permite reducir la velocidad y alargar el tiempo de juego. Sobre unas patas de acero inoxidable y bronce, 10 tablas de Silestone en gran formato han sido esculpidas mediante control numérico hasta crear una superficie curva en toda su longitud. Terreno de juego y red forman parte de las mismas tablas superpuestas inicialmente y esculpidas posteriormente.

Otro elemento a destacar del diseño es su juego de colores; las 10 tablas de Silestone se componen de cuatro colores diferentes: Iconic White (tono blanco), Kensho (gris claro), Cemento Spa (gris oscuro) y Negro Tebas (tono negro). Al pulir las superficies, las capas planas se han convertido en círculos perfectos de colores nítidos y contrastados entre sí.

Los trabajos de elaboración de esta mesa de ping pong han sido realizados por la empresa Cuellar Arquitectura del Mármol, especializada en trabajos a medida en piedra natural y productos similares.
Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


