07 diciembre 2023

Range Rover House llega a la CDMX

El lujo debe estar ligado completamente al diseño utilitario y ese, es uno de los preceptos que la marca mantiene en cada proyecto que encabeza como la más reciente edición de Range Rover House en CDMX.

Por: Pedro Rodríguez

Fotos: Cortesía Range Rover

«Hicimos un trabajo extenso de búsqueda e investigación para conocer a detalle a los protagonistas actuales del diseño que queríamos mostrar en esta edición de la Range Rover House que, además, nos emocionaba especialmente por ser la primera en la región México y Latinoamérica», indica Montserrat Martínez, Head of Brand and Marketing para JLR – México & LACRO respecto a la instalación temporal de la primer Range Rover House en la Ciudad de México, los pasados 4 y 5 de diciembre.

 

Range Rover

Para la marca, el lujo esta intrínsecamente ligado al diseño: «en nuestro mundo automotriz, no podemos permitirnos crear algo que no tenga funcionalidad y, además, estética», puntualiza Mónica, quien recalca la importancia del trabajo de creativos de distintas disciplinas no solo en sus productos, sino en las experiencias que ofrecen a su público y futuros clientes.

 

Range Rover

Esta primera edición de la Range Rover House tuvo como escenario ‘Casa Rombos’ de Miguel Ángel Aragonés que se vio vestida con el trabajo de distintos diseñadores de varias ramas creativas quienes ofrecieron a los clientes, medios y colaboradores de la marca, una experiencia –casi inmersiva– a través de los valores de la marca y sus objetivos como empresa: vivir una verdadera experiencia de lujo y compromiso con el buen diseño.

Ana Hop, Mauricio Lara, Andrés Monnier, Esteban Fuentes de María y Yakampot fueron solo algunos de los seleccionados por la marca para presentar colecciones o trabajos encaminados a entender mejor la visión del producto a través de sus obras y procesos propios.

 

Range Rover

«Esperamos que esta primera edición tenga como consecuencia la presentación de otras versiones de la casa –y la marca– no solo en la Ciudad de México, sino en otras urbes del país» concluye Montserrat Martínez.




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.