Portfolio Domestika 1ª Edición

Con el objetivo de reconocer el talento joven en México se presenta Portfolio Domestika, un concurso donde interactúan diversas disciplinas creativas.

Ver Galería

08 julio 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Una de las mayores comunidades de creativos de habla hispana, Domestika, lanza su primera convocatoria para participar en Portfolio Domestika, Talento Joven México, una iniciativa que busca dar a conocer el trabajo de los jóvenes mexicanos de hasta 30 años de edad. Domestika es una plataforma en línea en la que colaboran más de un millón de profesionales y han desarrollado cerca de 300 cursos impartidos por grandes creadores de infinidad de categorías.

 

 

 

La convocatoria se divide en cinco categorías:

 

  • Animación (rotoscopia, 3D stop motion, clay motion, tradicional, animación de recortes, etc.)
  • Branding (aplicaciones de proyectos integrales: papelería, empaque, web, interiorismo, etc.)
  • Craft (diseño textil, estampados, toys, cerámica, moda, joyería, escultura en papel, etc.)
  • Fotografía (comercial o de autor: producto, moda, retrato, paisaje, documental, arquitectura, etc.)
  • Ilustración (técnicas tradicionales, digitales o mixtas: 3D, acuarela, lápiz, acrílico, collage, etc.)

 

El jurado internacional, integrado por 15 expertos, elegirá a 150 seleccionados y un ganador por cada categoría. El trabajo de cada uno de los seleccionados se publicará en un libro y se reconocerá en una fiesta de premiación el próximo 26 de octubre en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México.

 

La convocatoria cierra el 6 de agosto y se pueden consultar las bases en: domestika.org/portfoliomexico

 

 



Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.