25 enero 2021
Construida con tres elementos: Dos piedras perforadas y una fina lámina de madera | House LO
El estudio de arquitectura Ateliér Lina Bellovičová ha creado un espacio único para el cliente Ondřej Koníček; sus peticiones eran específicas: que su casa estuviese conectada con la naturaleza, que fuera ecológica y que tuviera su propio cuarto de fotos para revelar sus fotografías durante el invierno.
El vacío entre las piedras es el espacio vital de la casa. Está separado de la naturaleza circundante por grandes ventanas corredizas que permiten que el espacio se convierta en parte del aire libre y enmarque vistas pintorescas.
Las dos piedras contienen una entrada, dos dormitorios y un baño. La casa cuenta con bodega con instalaciones técnicas, cámara fotográfica, sala club y trastero. Una gran terraza recorre la casa, protegida del mal tiempo por el voladizo del techo, para que el propietario pueda pasar el mayor tiempo posible al aire libre.
El techo está cubierto con una alfombra verde, de modo que la casa se fusiona con la naturaleza. La distribución de la casa está pensada para aprovechar al máximo su espacio.
La casa se convertirá gradualmente en parte de la naturaleza. Primero será un hogar para una familia con dos hijos, luego se convertirá en un retiro familiar de verano e incluso más tarde en un hogar confortable para una pareja de ancianos.