13 febrero 2024
13 febrero 2024
«Claro que se amerita», una invitación al color
Reproduciendo...
Lectura por vozEl joven fotógrafo mexicano Manuel Zúñiga presenta la exposición «Claro que se amerita» en el marco de la Semana del Arte de la Ciudad de México 2024 en la galería de arte y diseño Originario, espacio que toma la cosmogonía mesoamericana como línea principal de trabajo.

Manuel presenta 3 años de trabajo fotográfico documental en el que retrata el mundo simbólico que encuentra en rituales y el Cotidiano Méxicano con la intención de hacer un mapeo de lo que la Cultura Mexicana es en la contemporaneidad.
La práctica fotográfica de Zúñiga es en sí un ritual en el que el fotógrafo acuerpa la intención de estar presente ante los mensajes visuales de una posible identidad que va apareciendo frente a su lente y «Claro que se amerita» que se muestren estas formas de existir en México.

La exposición tiene 3 líneas de investigación: Sentimientos de la patria, la danza y el cotidiano como ritual, mostrando un total de 31 fotos impresas en diferentes formatos y tamaños.
La curaduría de esta exposición estuvo a cargo de Andrés Gutierrez (director de Originario) quien propone una selección de piezas pensadas desde el color con la intención de provocar una experiencia de contemplación realista y funcional para sentir la cercanía del arte mexicano a partir de habitaciones en las que conjuga objetos, fotografías y muebles en un ejercicio de interiorismo e intuición.

La exposición estará disponible 6 meses y estará en constante evolución promoviendo diferentes lecturas del trabajo de Manuel.

Notas Relacionadas
Grota House: arquitectura que enmarca el paisaje del Cerrado
El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor
Gerardo Broissin: una mirada crítica para el Noldi 2026
Brad Pitt, Wim Wenders y Peter Zumthor: cuando el cine entra en la arquitectura
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia