14 junio 2021

Madera, corcho y alma romana: Taboadella por Carlos Castanheira

Un edificio cuyo diseño y arquitectura esencialmente rinden a homenaje de la familia Amorim, a los bosques de la región de Dão y Taboadella, y también a la génesis del negocio familiar: el corcho.

Por: Redacción

Fotos: Fernando Guerra

Enmarcado por la belleza única de la Serra da Estrela y sus valles, Taboadella es una finca vinícola con alma romana, un viñedo de 40 hectáreas, que ofrece una gama de vinos clásicos y una bodega con una arquitectura futurista, el escenario perfecto para cualquiera que visite el Dão, una región vinícola portuguesa clásica, la primera región vinícola demarcada del país para vinos no fortificados que muchos comentaristas creen que es la región vinícola más prometedora de Portugal.

Fue en este territorio, conformado por sierras, ríos cristalinos y enormes bosques, donde la familia Amorim decidió afianzar su posición en el mundo del vino lanzando sus primeros vinos Dão, elaborados en una bodega contemporánea, que aspira a convertirse en un nueva referencia nacional.

Entre las diversas experiencias que se ofrecen, destaca precisamente la visita al edificio de la bodega de Taboadella.

 

Fomentando una fuerte conexión con la naturaleza, este impresionante proyecto diseñado por Carlos Castanheira (un destacado arquitecto portugués, reconocido por sus muchas obras con materiales naturales y por varias colaboraciones con Siza Vieira) es un ejemplo de sostenibilidad ecológica que utiliza principalmente materiales como la madera y corcho.

 

carloscastanheira.pt

 




Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»
Presentamos nuestra edición especial con la cobertura de Milan Design Week. Como cada año, nuestra fundadora y CEO Greta Arcila asistió como invitada especial y realizó entrevistas a algunos de los agentes más significativos del diseño actual. Además entrevistamos a los integrantes de Masquespacio: un proyecto con algunas de las propuestas más efervescentes de la escena internacional.