03 octubre 2022

Barfold Estate: un sitio de materialidad rústica

Este proyecto que prioriza las vistas a un imponente viñedo, estuvo a cargo del estudio LAYAN, quienes tuvieron la consigna de concretar un edificio sencillo pero de gran confort para que fungiera como alojamiento para los clientes que visiten la zona vinícola.

Por: Redacción

Fotos: Victor Vieaux

Barfold Estate es un viñedo, una bodega y una granja situada en la esquina suroeste de la región vinícola de Heathcote, a 75 minutos en coche al norte de Melbourne. El cliente se puso en contacto con LAYAN para que diseñara un edificio generoso pero sencillo que sirviera de alojamiento a los huéspedes que visitaran el viñedo.

 

 

Con vistas al viñedo de Barfold Estate, el emplazamiento está situado junto a una gran presa rodeada de viejos e importantes árboles de caucho. El edificio se presenta como una forma geométrica sencilla en el paisaje, que se hace eco de los edificios agrícolas del lugar. El carácter rústico se expresa a través de su revestimiento de madera recuperada, que se ha dejado sin tratar para que se platee con el paso del tiempo, mezclándose con los troncos plateados de los eucaliptos vecinos.

 

 

El espacio interior está definido por un gran techo abierto con espacios auxiliares dispuestos a sus lados. La luz del sol activa su dinámica espacial a lo largo del día. Por la noche, el espacio de la azotea se ilumina con la luz del techo, las lámparas cuidadosamente seleccionadas y el suave parpadeo de la chimenea. Revestido en su totalidad de fina madera contrachapada, su sencilla estética está elaborada a partir de una paleta de hormigón pulido, madera natural, vidrio y azulejos, equilibrada con un mobiliario tonal que simpatiza con el entorno natural.

 

El volumen consta de dos amplios espacios, cada uno de ellos con una generosa zona de comedor y cocina, un espacio de sofá cama, un baño orientado a las pintorescas vistas, un cuarto de baño privado y una cama king-size que está separada del salón por una chimenea central de dos caras.

 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.