02 diciembre 2021

Glocal 62 | Tendencia ‘Lo mínimo es suficiente’: Wavy Fir por Raw Edges para Alpi

La colección Alpi Wavy Fir nace de la reinterpretación de la materia prima, con el objetivo de expresar la sensación de la madera natural a través de motivos gráficos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía despacho, Federico Cedrone

Fascinados por la capacidad única de Alpi para trabajar con madera, creando superficies que resaltan su naturaleza, pero con el uso de procesos tecnológicos, los diseñadores se han inspirado en la típica veta rayada de abeto y pino, decidiendo darle forma en suaves curvas, creando un efecto gráfico sorprendente.

 

La madera de abeto ondulado juega con la dialéctica ‘acercar / alejar’, dando lugar a diferentes percepciones: mientras que en una vista general la madera tiene un aspecto natural, al examinarla más de cerca es posible percibir el movimiento ondulado de la veta, desarrollada de una manera inesperada, agregando una sensación de dinamismo en la superficie al tiempo que resalta el poder expresivo de los detalles.

Una colección disponible en dos variantes de color, que refleja la profunda pasión de Raw Edges por la madera y sus múltiples potencialidades, factores siempre centrales en su investigación, y un campo de experimentación permanente. La nueva colección se produce en madera de álamo procedente de zonas de arboricultura italianas y, por tanto, con materias primas totalmente sostenibles.

 

Materia prima ecológica renovable por excelencia, la madera de chopo destaca por sus cualidades medioambientales, entre las que destaca una notable capacidad para absorber el CO2 presente en la atmósfera, propio de especies de rápido crecimiento, y para depurar el agua absorbida del suelo, restaurándola en estado puro.

 

La certificación emitida por SGS garantiza el origen agrícola e italiano del material. Además, la certificación FSC® (FSC-C004666) asignada a la empresa asegura el abastecimiento correcto y responsable de la madera de acuerdo con los más estrictos estándares ambientales, sociales y económicos.

 

raw-edges.com

alpi.it




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.