Luken, mobiliario reciclado

La nueva línea de la marca mexicana Luken se define por su consciencia ecológica y su bajo impacto ambiental gracias a su materia prima: el plástico reciclado.

Ver Galería

28 febrero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La empresa mexicana Luken de Paola Calzada Arquitectos, presenta su nueva colección de mobiliario para niños y adultos realizada enteramente con materiales reciclados y ecológicos. Esta línea utiliza tablas hechas de plástico reciclado que, debido a la naturaleza del material, es resistente al agua y al sol, lo que vuelve al mobiliario un producto ideal para el uso en cualquier tipo de exteriores e interiores.

 

 

Comprometidos con el medio ambiente, en su fabricación no se utilizan productos químicos, lo que resulta en piezas planas fácilmente ensamblables en casa, sin necesidad de clavos o pegamento alguno. Cada tabla recicla aproximadamente 600 botellas de polietileno; un plástico que se encuentra en envases de detergente y productos de limpieza.

 

 

Creados y producidos en México, ambas líneas se fabrican en dos materiales distintos: Valchromat, un material de origen portugués realizado con fibra de madera, resistente a la humedad moderada y que se ocupa para el mobiliario de interiores; y plástico reciclado, con el que se elabora la línea para exteriores, lo que le da durabilidad y lo hace resistente a la humedad, la luz solar y la corrosión.

 

lukenfurniture.com

paolacalzada.com

 

 



Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.