En colaboración con la empresa finlandesa Made by Choice, el diseñador Matthew Day Jackson creó una colección de muebles inspirados en la superficie de la luna y elaborados con laminado de alta presión de Formica Group.
Presentadas durante la Milano Design Week, la colección titulada Kolho, está compuesta por una serie de mesas y sillas que reimaginan, a escala, la superficie lunar a través de planchas de acero a medida para crear un laminado texturizado que se deriva de imágenes tomadas del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, lanzado en 2009.

“A medida que exploramos el mundo y el universo que nos rodea, nos asomamos más profundamente a nuestra propia reflexión. Nosotros no buscamos el mundo exterior, sino más bien la prueba de nuestra propia existencia. A medida que buscamos más, nos adentramos más en el terreno de nuestro ser colectivo”, comenta Jackson.
El nacimiento de la colaboración entre el diseñador y Formica era inminente, Jackson ha utilizado durante mucho tiempo el laminado en sus obras de arte y decidió por curiosidad visitar la fábrica en una visita a Finlandia en 2018, donde nació la colección Kolho, nombre que lleva la ciudad donde se encuentra dicha fábrica.

La forma de la silla se basa en la nave espacial Apolo y el cráter Dionisio de la luna. “Apolo era rectilíneo y Dionisio era caótico y curvilíneo. Esas dos cosas, esas dos polaridades necesitaban de un material que se curvara, como la madera contrachapada”, explicó Jackson.







Design Films
