20 julio 2018

John Bock: The Next Quasi-Complex

Fondazione Prada de Milán y John Bock presentan The Next Quasi-Complex, un proyecto donde el artista combina performance con instalación para crear un mundo excéntrico y surreal, experimental para el artista al igual que para el público.

Por: Redacción

Fotos: Jacopo Farina

John Bock, artista multimedia alemán, presenta en la Fondazione Prada de Milán The Next Quasi-Complex dentro del espacio llamado Podium donde sus performances conocidos como lectures, parodian presentaciones académicas y métodos didácticos y añade otros elementos como la participación de la audiencia, la instalación y la ambientación.

Estos ambientes son improvisados con objetos cotidianos, materiales desechados, entre otra cosas, organizados de tal manera que crean deliberadamente un universo absurdo/ilógico.

Para este nuevo proyecto, Bock transforma Podium en un su propio mundo irreal y excéntrico, un teatro de lo abdsurdo entremezclado con humor negro y diversas disciplinas como filosofía, economía, música, moda y fragmentos de la vida diaria. Todo en conjunto superando las convenciones establecidas del arte contemporáneo.

Al centro de esta exhibición se encuentran dos grandes instalaciones de la Collezione Prada: el escenario móvil When I’m Looking into the Goat Cheese Baiser y la sala de estar Lütte mit Rucola. Incorporando nuevas arquitecturas experimentales, muros fragmentarios, estructuras improvisadas y una selección de obras de arte existentes, el proyecto toma la forma de un camino circular que forma una pequeña plaza en el medio.

La exposición alcanzará su punto más alto con una lecture en vivo, programada para el 8 de septiembre de 2018, en la que el artista y los actores Lars Eidinger y Sonja Viegener activarán el escenario móvil de When I’m Looking into the Goat Cheese Baiser, navegando alrededor de las instalaciones “como una mosca alrededor de un cadáver”.

The Next Quasi-Complex termina este 24 de septiembre.

 




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.