Damien Hirst ha creado cuatro nuevas impresiones de edición limitada para recaudar fondos para el proyecto de Save the Children ‘Riscriviamo il futuro’ (Reescribamos el futuro), que tiene como objetivo apoyar a los niños italianos de familias desfavorecidas que se han visto afectadas por el cierre de escuelas durante la crisis de COVID-19.
Las ediciones tituladas: Fruitful and Forever, presentan detalles brillantes y abstractos de la nueva serie de pinturas Cherry Blossoms de Hirst. Representando árboles en flor en plena floración, la serie está inspirada en el trabajo de Pierre Bonnard, Claude Monet, Vincent Van Gogh y las innovaciones puntillistas de Georges Seurat. Las nuevas impresiones de edición limitada muestran detalles en primer plano de las manchas de pintura densamente en capas y coloridas de secciones de los lienzos a gran escala.
Las ediciones están disponibles para comprar a través de HENI Leviathan (leviathan.heni.com) y todos los beneficios de la venta de los grabados serán donados a Save the Children, para apoyar el proyecto ‘Riscriviamo il futuro’.
“COVID-19 ha sido devastador para muchas personas y familias en todo el mundo y el encierro ha sido realmente difícil, pero especialmente difícil para los niños que no han podido ir a la escuela. Quería encontrar una manera de recaudar fondos para ayudar a los niños de entornos desfavorecidos que se han visto más afectados por el cierre de escuelas y el apoyo que brindan. Estoy encantado de trabajar con Fondazione Prada para lanzar estas nuevas impresiones para ayudar con el brillante trabajo que Save the Children está haciendo en toda Italia, brindando acceso gratuito a la educación y oportunidades a miles y miles de niños necesitados”, expresa el artista sobre su obra benéfica.