18 mayo 2021

Arte y Cultura: Who the Bær de Simon Fujiwara en Fondazione Prada

Fondazione Prada presenta la exposición: Who the Bær de Simon Fujiwara en Milán hasta septiembre del 2021.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Fondazione Prada / Andrea Rossetti

Who the Bær, centrada en un oso de ficción en busca de identidad, investiga la búsqueda simultánea de fantasía y autenticidad en la cultura que consumimos.

 

Dentro de su exhibición, Fujiwara presenta al público una historia de mayoría de edad compuesta por varios eventos alegres y traumáticos. Desde grupos focales hasta sesiones de terapia, desde cirugía plástica hasta viajes globales, desde fantasías sexuales hasta sueños distópicos, el artista retrata el proceso formativo de un personaje ficticio mientras interpreta y se apropia del “mundo real” de las imágenes, distorsionando todo lo que ve en el lógica absurda de su universo personal.

Las aventuras de Who the Bær se presentan en la Fondazione Prada en un laberinto gigante hecho casi en su totalidad de cartón y materiales reciclables y que tiene la forma de un oso gigante. A medida que los visitantes viajan a través de la instalación con forma de oso, se les presenta el diseño básico y la formación del personaje de dibujos animados de Who the Bær.

 

Contado a través de dibujos, collages, esculturas y animaciones, somos testigos de Who the Bær en su perenne búsqueda de un yo auténtico. Inspirado en los cuentos tradicionales, así como en las películas de animación modernas, Fujiwara utiliza los mecanismos de la fantasía para explorar algunas de las alegrías y traumas que enfrentamos como una sociedad poseída por las imágenes y el espectáculo.

 

El proyecto está concebido para convertirse en una plataforma digital destinada a compartir y explorar, a través de la cuenta de Instagram @whothebaer, animada por Fujiwara, y una aplicación web concebida por el artista. La iniciativa es parte de un proceso emprendido por Fondazione Prada y tiene como objetivo desarrollar continuamente su presencia digital y experimentar con una multitud de momentos y medios de participación de la audiencia.

 

La sede de Milán acoge Who the Bær de Simon Fujiwara y Atlas, la exposición permanente que presenta una selección de obras de la Collezione Prada, expuestas en los cinco pisos de Torre.

 

fondazioneprada.org



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House