10 junio 2020

Fondazione Prada reabre sus puertas

Con responsabilidad y el ánimo de ‘puertas abiertas’, Fondazione Prada reactiva sus actividades en Milán después de su cierre obligatorio por la crisis sanitaria mundial.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Fondazione Prada

Una buena noticia para el arte contemporáneo es la reciente reapertura de Fondazione Prada en Milán; por lo que, los aficionados y amantes de este complejo artístico y de las exposiciones y diversas actividades que ahí se presentan ya pueden considerar sus visitas a este recinto de nueva cuenta.

 

Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria que se están ejecutando después de la pandemia provocada por COVID-19, la gente con la inquietud de asistir a este gran pabellón de espacios arquitectónicos y exhibiciones de arte puede programar su recorrido en horarios accesibles para conocer tres exposiciones temporales, las cuales se quedaron dispuestas antes del encierro social y cuya estadía se prolongará por más tiempo debido a la pausa obligatoria. El acceso es limitado y deberá reservarse con anticipación; así pues, las tres exhibiciones disponibles son:

 

  • K: con vigencia hasta finales de octubre próximo, la cual explora el universo literario de Franz Kafka a través de las obras de Martin Kippenberger, Orson Welles y Tangerine Dream.
  • The Porcelain Room: también con vigencia hasta finales de octubre próximo y cuyo tema se enfoca en una investigación artística sobre el contexto histórico, la finalidad y el impacto de la porcelana china de exportación.
  • Storytelling: con vigencia hasta el 10 de enero del 2021 y que trata de una exposición individual dedicada al artista Liu Ye.

 

En información adicional también se ha dado a conocer que espacios como: Ca’ Corner della Regina –sede en Venecia de la Fondazione Prada desde 2011– y el Osservatorio de Milán –espacio dedicado a la fotografía y las artes visuales– se reabrirán al público hasta 2021.

 

Por su parte, los proyectos permanentes: Atlas, Haunted House, Le Studio d’Orphée y Processo Grottesco no estarán en exhibición hasta nuevo aviso, al igual que el programa de cine y las visitas guiadas.

 

El sitio web y las redes sociales de Fondazione Prada seguirán funcionando como un laboratorio de ideas y una plataforma flexible y creativa para el desarrollo de nuevos proyectos digitales como: Love Stories de Francesco Vezzoli para la cuenta de Instagram de la Fondazione que entrará en vigor a partir de julio próximo.

 

fondazioneprada.org

 




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco