02 julio 2021

Icono cultural: ‘El mural más fino’ por Pedro Friedeberg

La impresionante pieza diseñada por el artista mexicano Pedro Friedeberg estará colocada en el exterior de la planta de Grupo Modelo donde se produjo la primera cerveza Corona, así se podrá disfrutar de este asombroso mural desde el exterior en Lago Alberto 135.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Grupo Modelo

El Mural Más Fino nace de un diseño en formato 90x60cm y hoy vive en un asombrosa pieza de más de 264 paneles con una medida de 60×15 metros, creada en el clásico formato surrealista de Friedeberg, en la que podemos descubrir la narrativa de los cuatro periodos del progreso de la marca con la historia del país por medio de la repetición de distintos íconos representativos de la cerveza Corona.

 

Corona, la cerveza que ha logrado posicionar al brillo como estándar de calidad en el proceso cervecero, llevó a cabo la develación de El Mural Más Fino, una obra presentada en 2019 y que hoy es una realidad; una asombrosa pieza de arte diseñada por el artista mexicano Pedro Friedeberg que retrata la historia de progreso y calidad que la marca comparte con el país que la vio nacer: México.

 

Esta unión que a lo largo de casi cien años ha impulsado el progreso de México, es un reflejo de la marca por elevar al país al próximo nivel. Más allá de una cerveza, es una historia que tiene la intención de inspirar a los mexicanos a progresar, ir adelante y a creer en sí mismos, espíritu que Friedeberg logró plasmar en esta obra.

 

La pieza, un nuevo ícono cultural que vive en el corazón de la Ciudad de México, está colocada en el exterior de la planta donde nace la primera Cerveza Corona y la más moderna del país en aquella época, la planta de Grupo Modelo en Lago Alberto 135. De esta manera, los mexicanos podrán disfrutar de esta majestuosa pieza de arte realizada por Friedeberg, conocido por sus distintas obras como la mano silla y por ser un representante del arte surrealista mexicano en el mundo.

 

pedrofriedeberg.com

grupomodelo.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House