26 junio 2018

Hotel Sofía | Albert Blanch y estudio SBC reinventan el icono

El icónico Hotel Sofía en Barcelona se reinventa con la ayuda de Albert Blanch y estudio SBC.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El Hotel Sofía en Barcelona, anteriormente conocido como Gran Hotel Princesa Sofía, abrió en la década de 1970 y se convirtió en un ícono de la exclusividad.

Incluso el icónico contorno futurista de su edificio es ahora una parte inconfundible del horizonte de Barcelona.

 

Sin embargo, ahora su imagen es distinta; el Hotel Sofía que ahora podemos admirar en la Avenida Diagonal es el resultado de una remodelación completa que comenzó en octubre de 2016 y duró hasta el comienzo de 2018, cuando todas las áreas del hotel han sido finalmente abiertas al público.

Con este relanzamiento, el hotel quiere ofrecer a sus huéspedes una experiencia incomparable en términos de cocina, diseño, atención al detalle y digitalización de las instalaciones.

 

 

Albert Blanch y el estudio SBC llevaron a cabo el proyecto arquitectónico y el diseño de interiores del hotel, mientras que las habitaciones fueron diseñadas por el equipo de diseño interior del Grupo Selenta.

El hotel cuenta con 447 habitaciones y 18 suites de diseño, divididas en diferentes opciones de alojamiento: Wish, So Suite, Infinity, Sphere y Harmony.

Las sillas y sillones Hippy de Billiani y las mesas Grapevine han sido seleccionadas para las habitaciones Esfera, que se caracterizan por muebles con líneas modernas y habitaciones Harmony, con un diseño interior equilibrado y armonioso.

Diseñado por el arquitecto y diseñador Emilio Nanni, el asiento Hippy se combina con el caparazón tapizado con una base de haya vuelta e incluye en su elegancia ese toque informal que lo vuelve ecléctico y multifacético.

 

Las mesas Grapevine (diseñadas por el arquitecto Egidio Panzera) seleccionadas para este proyecto tienen un marco de madera de haya teñida de nogal y una tapa de nogal.

En conjunto, Hotel Sofía es un paraíso de arquitectura e interiorismo que hará de Barcelona un destino aún más atractivo.



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores