29 noviembre 2020

Expresión tangible del diseño: Musa y FENIX Scenario

El centro Musa y FENIX Scenario, abren las puertas al público. Éstos, son un espacio en donde la creatividad entra en escena y los materiales se revelan en una conversación armoniosa entre ideas y proyectos para el interiorismo.

Por: Redacción

Foro Buonaparte, ubicado en Milan, es lugar que alberga el centro creativo Musa, en el que muchas mentes creativas tomarán el papel protagónico para crear, innovar y experimentar.

 

Dentro del marco de la Ciudad del Diseño de Milán, Musa, siendo un centro creativo donde el marketing, la comunicación y el diseño se interconectan para actuar como una fuente de inspiración- comienza sus actividades, al mismo tiempo que FENIX Scenario.

 

Musa será un laboratorio y un campo de formación para experimentar con nuevos enfoques y usos de los materiales, más allá de las aplicaciones convencionales. Asimismo, este sitio será el impulsor de nuevos proyectos y actividades sustanciales para el interiorismo.

El centro creativo, que también es un acrónimo: Marketing and Unexpected Solutions for Avantgarde, se creó para que el proceso de experimentación pueda ser expuesto en vivo en el flamante FENIX Scenario.

 

El FENIX Scenario hace su debut en el mundo de los materiales para el interiorismo, como un auténtico ‘coup de théâtre’. Éste, fue diseñado deliberadamente con una naturaleza multifacética e inclusiva, con muchos roles que desempeñar.

 

FENIX Scenario se encuentra en el distrito de Brera, una de las principales zonas de Milán, donde se junta el mundo del diseño y donde se escenifica a diario.

 

Musa y FENIX Scenario, son proyectos apoyados por Stefano Mion, CEO de Arpa Industriale; coordinados por Filippo Manetti, director de marketing, y  Sandro Marini, director de comunicaciones.

 

Ambos desarrollos son la expresión tangible de cómo el diseño apunta a ser cada vez más un sistema integrado, donde la innovación, las habilidades y la pasión convergen.

 

Estos valores son realmente pertinentes para la marca FENIX y para las empresas del grupo. Y ahora han dado a luz a Musa.

 

fenixforinteriors.com




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.