13 febrero 2024

Disney Home llega a México

La primera colección de Disney Home es desarrollada por los artistas mexicanos Rodrigo Noriega y Raúl de la Cerda, quienes plasman en sus obras la magia y calidad que caracteriza a Disney.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía Disney Home

Desde hace un par de años, la línea Disney Home lleva la magia y calidad Disney hasta los hogares.

DISNEY HOME: Parte de Tu Historia, Parte de Tu Hogar es el lema que se creó para distinguir a este sello de productos innovadores y alta calidad que aportan un toque de alegría a los hogares y que acercan al consumidor a sus historias y personajes Disney favoritos.

Esta marca recién llega a México con su lanzamiento en ZsONA MACO 2024, la afamada feria de arte más grande de Latinoamérica, con una colección desarrollada por los artistas mexicanos contemporáneos Rodrigo Noriega y Raúl de la Cerda. La exhibición de dicha colección estuvo abierta al público en el área ZONA MACO DISEÑO de ZsONA MACO 2024 llevada a cabo en Centro Citibanamex.

Para volver esta colección una realidad, Rodrigo Noriega y Raúl de la Cerda trabajaron en colaboración con los muebleros mexicanos: Vaivén Estudio, Casa Bobadilla, CB4U, Ocre y Mughal.

Las piezas que conforman la línea de Disney Home rinden homenaje a Mickey Mouse a través de formas, líneas, texturas y colores que la hacen única; convirtiendo así a estas obras de arte en un testimonio tangible de la permanencia de la magia de Disney a lo largo de los años.

 

Este proyecto forma parte del compromiso de The Walt Disney Company Latin America con la creación de productos locales desarrollados por talento mexicano.



Design Films


Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.