29 junio 2020

Cocinas de líneas mínimas

El impacto estético de las cocinas contemporáneas es cada vez más fuerte, sobre todo por sus propuestas de armarios de pared de gran altura y sistemas de iluminación LED.

Por: Redacción

Fotos: cortesía ARAN Cucine

Un ejemplo de innovación y diseño, sobre todo en estos tiempos complicados de pandemia mundial, es el restyling de la emblemática cocina Penélope de Aran Cucine.

 

Penélope es una cocina de estilo contemporáneo con infinitas posibilidades de personalización y una materialidad de primera que la hace ideal para todo tipo de espacios. Esta vez, ARAN Cucine ha optado por renovarla, dándole un estilo de rediseño lleno de nuevos colores, combinaciones de materiales y algunos elementos de almacenamiento capaces de unir diseño y funcionalidad, pero –si duda– la composición más destacada es la de las bases HPL grigio opaco, las columnas HPL Brown Larch y los armarios de pared Corten Touch.

En esta nueva versión de Penélope, los tonos cálidos, naturales y pastel se armonizan entre sí en una mezcla decididamente de moda, realzando las líneas mínimas de la cocina, en donde el mueble de pared, definido por módulos esenciales con puertas push-pull, albergan la encimera de varias capas HPL argilla Cuore Colore, el fregadero y las placas de cocción.

 

Por su parte, el panel trasero de Copernico, disponible en el mismo acabado de los armarios y adornado con detalles de aluminio negro, es una solución práctica para ahorrar espacio, donde además, las columnas albergan los electrodomésticos y una serie de estantes de vidrio, ideales como elegantes estantes abiertos.

 

Pero quien se lleva los reflectores de esta creación es el armario de pared, que con su gran altura y sólo 15 cm de profundidad, con estantes internos y sistema de iluminación LED, proporciona un fuerte impacto estético.

 

arancucine.it




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.