29 junio 2020

Cocinas de líneas mínimas

El impacto estético de las cocinas contemporáneas es cada vez más fuerte, sobre todo por sus propuestas de armarios de pared de gran altura y sistemas de iluminación LED.

Por: Redacción

Fotos: cortesía ARAN Cucine

Un ejemplo de innovación y diseño, sobre todo en estos tiempos complicados de pandemia mundial, es el restyling de la emblemática cocina Penélope de Aran Cucine.

 

Penélope es una cocina de estilo contemporáneo con infinitas posibilidades de personalización y una materialidad de primera que la hace ideal para todo tipo de espacios. Esta vez, ARAN Cucine ha optado por renovarla, dándole un estilo de rediseño lleno de nuevos colores, combinaciones de materiales y algunos elementos de almacenamiento capaces de unir diseño y funcionalidad, pero –si duda– la composición más destacada es la de las bases HPL grigio opaco, las columnas HPL Brown Larch y los armarios de pared Corten Touch.

En esta nueva versión de Penélope, los tonos cálidos, naturales y pastel se armonizan entre sí en una mezcla decididamente de moda, realzando las líneas mínimas de la cocina, en donde el mueble de pared, definido por módulos esenciales con puertas push-pull, albergan la encimera de varias capas HPL argilla Cuore Colore, el fregadero y las placas de cocción.

 

Por su parte, el panel trasero de Copernico, disponible en el mismo acabado de los armarios y adornado con detalles de aluminio negro, es una solución práctica para ahorrar espacio, donde además, las columnas albergan los electrodomésticos y una serie de estantes de vidrio, ideales como elegantes estantes abiertos.

 

Pero quien se lleva los reflectores de esta creación es el armario de pared, que con su gran altura y sólo 15 cm de profundidad, con estantes internos y sistema de iluminación LED, proporciona un fuerte impacto estético.

 

arancucine.it




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.