23 junio 2021

Biennale di Venezia 2021: The Garden of Privatised Delights, pabellón británico

Un pabellón que a través del diseño y la arquitectura explora el impacto de los espacios públicos más comunes en el Reino Unido.

Por: Redacción

Fotos: cortesía

Junto con Arup –consultora especializada en servicios de ingeniería, diseño, planificación y gestión de proyectos– y cinco equipos de arquitectos, diseñadores e investigadores, la exposición: The Garden of Privatised Delights curada por Manijeh Verghese y Madeleine Kessler invita a examinar las amenazas al espacio público en el Reino Unido y explorar el papel que pueden desempeñar el diseño y la arquitectura.

 

Siguiendo el espíritu del tríptico de Bosch, la exposición investiga el espacio público privatizado en el Reino Unido. De la misma manera que Bosch representó a la Tierra como una zona intermedia entre el Cielo y el Infierno, el espacio público privatizado también se sitúa entre dos extremos: la utopía de la propiedad colectiva antes de la Ley de Recintos, promulgada en el siglo XVIII, y la distopía de la privatización total.

Los espacios del pabellón británico se han transformado en siete espacios públicos privatizados, re-propuestos como experiencias inclusivas e inmersivas. Los espacios públicos entre los más comunes en el Reino Unido y cada vez más amenazados en la actualidad, como el centro juvenil, la calle principal y el pub, se encuentran junto al jardín privado tradicionalmente inaccesible.

 

Para la difusión del sonido, el fabricante de altavoces italiano K-array colaboró ​​con Arup y el British Council instalando un total de dieciocho Tornado-KT2, cuatro Lyzard-KZ14 integrados con tres Truffle-KTR25, subwoofers que son fáciles de ocultar e integrar en contextos arquitectónicos particulares. Dos Domino-KF26 y finalmente tres Kommander-KAO2, el amplificador DSP más pequeño y compacto de la línea de amplificadores K-array.

 

venicebiennale.britishcouncil.org

labiennale.org

k-array.com

 

 

 

 




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.