Ubicado en Londres, Otherworld es una sala de juegos de realidad virtual de The Dream Corporation proyectada por el estudio Red Deer, con sede también en Londres. El proyecto de 265 m² funciona como restaurante y bar con una capacidad para 24 comensales y 14 jugadores en su área de arcade, sorprendentemente sólo fueron requeridas siete semanas para completar su apariencia actual.
El recinto, situado dentro de un arco ferroviario convertido, es el primero de su tipo en el Reino Unido. El concepto de ocio y entretenimiento inmersivo multi-sensorial alberga 14 salas de inmersión de realidad virtual, junto al bar de cerveza y cócteles artesanales que hacen maridaje con una carta culinaria inspirada en el pacífico.

Al entrar en Otherworld, los visitantes son llevados a un viaje futurista y experiencial orquestado por Red Deer que comienza con una jungla de neón. Este elemento de la arquitectura lúdica es diseñado para añadir vida al ambiente y provocar un sentido de anticipación para los usuarios mientras ellos se acercan al corazón del espacio principal.
Para el concepto interior, Red Deer cuenta con un espacio principal que funciona como una galería inspirada en el trabajo de los artistas Dan Flavin y James Turrell donde se explora la percepción alterada de la arquitectura a través de una combinación de iluminación artificial y natural. Red Deer ha creado un espacio donde la percepción de la realidad se descompone a través de la iluminación, incluso antes de que los clientes se adentren en el mundo virtual.

“Queríamos crear un espacio de inmersión adaptado a una población más amplia que la que normalmente se asocia con los estereotipos de los juegos de los años ochenta. Mantener el espacio mínimo, hizo que la iluminación y el tono suave se desvanezcan y den la sensación de un ambiente futurista”.
Lucas Che Tizard, Director Fundador de Red Deer

El bar de cerveza y cócteles artesanales está construido en Krion y se encuentra frente a una sala de estar para hasta 16 personas con un grifo de cerveza de autoservicio. El diseño de la barra constituye el punto central del diseño, incorporando iluminación de neón expuesta a lo largo de la parte delantera de la barra. Esta es la única iluminación directa utilizada en el espacio con otras luces que proporcionan suaves fundidos en todo el espacio.
Sobre una plataforma elevada se encuentran 14 salas de inmersión de realidad virtual. Las cabinas personalizadas son las únicas en el mundo que integran dinámicamente efectos extra sensoriales en la experiencia virtual. El calor, el viento, el estruendo y el olor responden dinámicamente a la experiencia del usuario para estimular todos los sentidos.










Design Films
