4 junio 2019

4 junio 2019

Otherworld, el arcade de realidad virtual fuera de este mundo

Proyectado por Red Deer, Otherworld es un patio de recreo para los sentidos, que alberga experiencias virtuales dentro de un universo de infinitas posibilidades libre de restricciones físicas que dejan atrás el mundo real.
Fotos: Mariell Lind Hansen
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Ubicado en Londres, Otherworld es una sala de juegos de realidad virtual de The Dream Corporation proyectada por el estudio Red Deer, con sede también en Londres. El proyecto de 265 m² funciona como restaurante y bar con una capacidad para 24 comensales y 14 jugadores en su área de arcade, sorprendentemente sólo fueron requeridas siete semanas para completar su apariencia actual.

 

El recinto, situado dentro de un arco ferroviario convertido, es el primero de su tipo en el Reino Unido. El concepto de ocio y entretenimiento inmersivo multi-sensorial alberga 14 salas de inmersión de realidad virtual, junto al bar de cerveza y cócteles artesanales que hacen maridaje con una carta culinaria inspirada en el pacífico.

Al entrar en Otherworld, los visitantes son llevados a un viaje futurista y experiencial orquestado por Red Deer que comienza con una jungla de neón. Este elemento de la arquitectura lúdica es diseñado para añadir vida al ambiente y provocar un sentido de anticipación para los usuarios mientras ellos se acercan al corazón del espacio principal.

 

Para el concepto interior, Red Deer cuenta con un espacio principal que funciona como una galería inspirada en el trabajo de los artistas Dan Flavin y James Turrell donde se explora la percepción alterada de la arquitectura a través de una combinación de iluminación artificial y natural. Red Deer ha creado un espacio donde la percepción de la realidad se descompone a través de la iluminación, incluso antes de que los clientes se adentren en el mundo virtual.

“Queríamos crear un espacio de inmersión adaptado a una población más amplia que la que normalmente se asocia con los estereotipos de los juegos de los años ochenta. Mantener el espacio mínimo, hizo que la iluminación y el tono suave se desvanezcan y den la sensación de un ambiente futurista”.

Lucas Che Tizard, Director Fundador de Red Deer

El bar de cerveza y cócteles artesanales está construido en Krion y se encuentra frente a una sala de estar para hasta 16 personas con un grifo de cerveza de autoservicio. El diseño de la barra constituye el punto central del diseño, incorporando iluminación de neón expuesta a lo largo de la parte delantera de la barra. Esta es la única iluminación directa utilizada en el espacio con otras luces que proporcionan suaves fundidos en todo el espacio.

Sobre una plataforma elevada se encuentran 14 salas de inmersión de realidad virtual. Las cabinas personalizadas son las únicas en el mundo que integran dinámicamente efectos extra sensoriales en la experiencia virtual. El calor, el viento, el estruendo y el olor responden dinámicamente a la experiencia del usuario para estimular todos los sentidos.

 

reddeer.co.uk

other.world

Notas Relacionadas

Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...
Sep
23

DIMUEBLE 2026: el diseño emergente mexicano llevó sus ideas hasta la industria

La XIX edición de DIMUEBLE llevó el diseño emergente mexicano del concepto al prototipo. 39 ...
Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.