SCP en Maison&Objet 2019

La compañía inglesa SCP presenta sus nuevos tapices, muebles y textiles en M&O19, una plataforma para la promoción del diseño emergente.

Ver Galería

22 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Nuevamente, Maison&Objet funciona como plataforma para el lanzamiento de nuevos proyectos y colecciones de todo el mundo. Tal es el caso de SCP, compañía fabricante y vendedora de mobiliario en Reino Unido, quienes presentan sus nuevos tapices, muebles y textiles diseñados por Philippe Malouin, Matthew Hilton, Piet Hein Eek y Donna Wilson, acompañados de la colección permanente de SCP por Reiko Kaneko y Faudet-Harrison.

 

 

La colección Group de Malouin nació con el diseño de una silla con base giratoria que se convirtió en una amplia gama de tipologías incluyendo un sofá compacto y un sillón. Por su parte, el nuevo diseñador de SCP, Piet Hein Eek, ha creado el sofá Home, una pieza que se enfoca en el uso de materiales como la madera maciza con un sistema de construcción modular.

 

Las maderas utilizadas en el mobiliario que es fabricado en SCP, proviene de bosques certificados, lo que disminuye su impacto en el ambiente. Estos materiales son visibles en todas sus piezas, tal es el caso de la colección Barrel de Malouin, una gama de diseños que reinterpretan los barriles de vino o whisky utilizados como base de mesa y que también se encuentra en Beam, la línea de mobiliario creada por Matthew Hilton quien mezcla acero, madera y vidrio en forma de mesa de centro o como un escritorio.

 

 

Además del mobiliario, SCP presenta su nueva colección de alfombras que acompaña a la línea creada por Donna Wilson inspirada por la naturaleza y la ligereza y fluidez de la pintura de acuarela.

 

Finalmente, la gama permanente de la marca exhibe el sillón Orlando de Reiko Kaneko y los percheros Crosscut de Faudet-Harrison. Orlando es una pieza con estructura de acero y respaldo acolchado, un asiento de plumas y brazos de nogal o roble, mientras que Crosscut presume un diseño minimalista hecho en una sola pieza de corte láser con ganchos cilíndricos de madera maciza.

 

scp.co.uk

maison-objet.com

Sofá Home, diseñado por Piet Hein Eek


Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores