En colaboración con YourStudio, Well Pharmacy desarrolla la farmacia del futuro; un nuevo concepto que revoluciona el sector farmacéutico minorista, en función de las necesidades de los clientes.
El diseño presentado se enfoca en la comunicación con el cliente; al frente de la tienda, se ha llevado el dispensario, rompiendo con la distribución típica en la que esta área se encuentra en la parte trasera, atravesando los estantes de productos.
El flujo de la tienda se lleva a través de estaciones de trabajo ubicados de manera clave en el espacio, en función de las tareas específicas que cada miembro necesita realizar, lo que permite una distribución más eficiente.
A través del trabajo y la comprensión de las necesidades del negocio y los clientes, desarrollamos estratégicamente una nueva experiencia para el usuario, mejorar la eficiencia, reducir los tiempos de espera y, con suerte, llevar el negocio y el sector a una nueva dirección.
Tom Philipson, YourStudio.
Los materiales funcionales y texturizados que se utilizaron para completar el concepto crean un ambiente acogedor y confortable. La paleta de colores utiliza madera en tonalidades blancas, azul marino y verdes. La fachada de la tienda ofrece al comprador una vista clara de la tienda y los puntos de servicio con un ruido visual mínimo.
La iluminación juega un papel importante en el diseño de la tienda; se acentúa el espacio que ocupa el cliente frente al del personal, mientras que la iluminación frontal de la farmacia es más cálida con respecto al área donde se encuentran los productos, donde el nivel de luz es más frío.
El proyecto también incluye un área de consulta, puntos de recolección de recetas y una máquina expendedora exterior que funciona las 24 horas, la primera en su tipo en el Reino Unido.