14 junio 2021

Biennale di Venezia 2021: Between space and Surface por Ludovico Bomben

El artista visual Ludovico Bomben junto con sus colegas Arthur Duff y Francesco Candeloro presentan: Between space and Surface, una muestra colateral que se exhibe en el recinto Magazzino 3 de la Accademia di Belle Arti como parte de la Biennale di Venezia 2021.

Por: Redacción

Fotos: Ludovico Bomben

Between space and Surface investiga la relación entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad, entre espacios vacíos y llenos, y de la luz como medio entre la realidad y la percepción en la composición artística. Esto muestra completamente las extraordinarias obras del artista visual Ludovico Bomben, sumado a trabajo colaborativo con HI-MACS, el cual fue realizado con la ayuda de la marca Theke de DForm, que se especializan en instalaciones de museos.

 

Tras su formación en la prestigiosa Accademia di Belle Arti de Venecia, el trabajo de Bomben es el resultado de una intensa investigación sobre materiales, lenguaje, forma y concepto, todo combinado con el uso del simbolismo que se remonta a la dimensión sagrada y espiritual, y que en sí mismo se convierte en un área completa de investigación.

Las obras de la exposición son el resultado de este análisis complejo, marcado por una profundo diálogo entre el arte tradicional y el contemporáneo que busca redefinir la iconografía sagrada y mística del presente.

 

El vínculo entre el pasado y el presente se vuelve aún más emocionante con el uso de materiales; el artista combina tradiciones ancestrales con materiales innovadores de última generación como Solid Surface HI-MACS en el clásico acabado Alpine White, que da forma a las obras expuestas.

 

 

Gracias a su extrema resistencia al tiempo y al desgaste, sus propiedades ignífugas y su superficie increíblemente higiénica, HI-MACS es capaz de soportar un uso intensivo en lugares de alto tráfico como exposiciones o museos. Ideal para instalaciones artísticas debido a su naturaleza altamente resistente a impactos y rayones, este Solid Surface es muy fácil de trabajar y dar forma, gracias a sus características únicas de termoformado que permiten cualquier forma que desee.

 

ludovicobomben.com

himacs.eu

labiennale.org




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House