05 febrero 2019

Kuro, inspiración japonesa

La nueva colección de Studio Bermúdez se inspira en una técnica tradicional japonesa capaz de preservar la madera y aumentar su durabilidad.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Inspirada en las líneas japonesas, su simplicidad, funcionalidad y estética, la nueva colección de Studio Bermúdez homenajea a la técnica Yakisugi o Shou-Sugi-Ban, un método tradicional japonés de preservación de madera, en la que, mediante una ligera carbonización de su superficie -sin quemar toda la pieza- el material se vuelve impermeable y aumenta su durabilidad.

 

 

Kuro se realza con un el color negro, que representa elegancia y su conexión directa con la cultura japonesa; el roble se ennegrece con el menor número de barnizados y es terminado con un toque de aceite para proteger la madera, lo que le da el acabado mate a la colección.

 

 

Esta nueva línea de mobiliario ha sido pensada para inspirar a las personas en sus lugares de trabajo, proporcionándoles espacios cómodos que los alienten a ser más productivos y encontrar su inspiración.

 

Javo es un escritorio que viene con o sin cajón según las especificaciones del usuario. La característica principal del diseño es la barra transversal de madera que se dispone sin necesidad de utilizar tornillos; la pieza central está fabricada con acero recubierto, lo que ayuda al escritorio a que este sea visualmente más ligero en la superficie.

 

 

Sungari es una mesa de tamaño mediano realizada en roble macizo con sutiles líneas japonesas representadas a lo largo de toda la mesa. La línea media tiene dos propósitos: uno, es proporcionarle dinamismo al diseño y el segundo es dejar pasar cables a través de ella haciendo que la mesa funcione como estación de trabajo o bien, como comedor.

 

 

Hiko -avión en japonés- es una mesa auxiliar inspirada en los aviones de madera ya su parte inferior, lo que le brinda estabilidad a la mesa. La parte superior tiene un pequeño agujero que ayuda a pasar el cableado, proporcionándole una superficie limpia.

 

 

jose-bermudez.com




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.