09 julio 2018

Flower Power | Egle Zvirblyte & Sancal

Diseñada por Estudio Sancal, Flower Power es una colección de jarrones textiles inspirados en la naturaleza, que permiten dar una segunda vida a las botellas de plástico usadas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El Estudio Sancal nació con la finalidad de dar soporte técnico a los diseñadores freelance con los que Santiago Cataño comenzó a trabajar a mediados de los años ‘80. Sus diseños destacan por ser divertidos y bonitos, pero a la vez prácticos y funcionales. Suele crear espacios vivos y alegres, además de diseño de producto, gráfico y arte. Así nació Flower Power, una colección de jarrones textiles inspirados en la naturaleza, que a su vez forma parte de COSAS, una colección de objetos seleccionados con la premisa de feliz a sus usuarios.

Los floreros que integran la colección Flower Power son complementos decorativos que dan un toque alegre a cada estancia, ya sea como recipiente de bouquets o como elementos solitarios que sirven para dar una nota de color. Sin embargo, más allá de su hermosa estética tienen otra virtud: son una alternativa de reciclaje, pues se han concebido como fundas textiles que permiten dar una segunda vida a las botellas de plástico usadas.

La primera edición de Flower Power exhibe diferentes grafismos. Destacan Valiente, Relax, Banana Guys y Urban Jungle, ilustrados por la artista de origen lituano  Egle Zvirblyte. Por otra parte, encontramos la propuesta gráfica de Estudio Sancal: una elegante y sobria versión Monochrome con estampados en blanco y negro, el jocoso Rumba y la simplicidad simétrica de Grid que simula una textura de gresite.

Flower Power se vale de la técnica de impresión mediante sublimación para mantener la intensidad de los colores, mientras que el tejido seleccionado -un compuesto de fieltro industrial- aporta consistencia y una textura rugosa que les confiere un aspecto cálido.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.