9 julio 2018

9 julio 2018

Flower Power | Egle Zvirblyte & Sancal

Diseñada por Estudio Sancal, Flower Power es una colección de jarrones textiles inspirados en la naturaleza, que permiten dar una segunda vida a las botellas de plástico usadas.
Fotos: Cortesía
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

El Estudio Sancal nació con la finalidad de dar soporte técnico a los diseñadores freelance con los que Santiago Cataño comenzó a trabajar a mediados de los años ‘80. Sus diseños destacan por ser divertidos y bonitos, pero a la vez prácticos y funcionales. Suele crear espacios vivos y alegres, además de diseño de producto, gráfico y arte. Así nació Flower Power, una colección de jarrones textiles inspirados en la naturaleza, que a su vez forma parte de COSAS, una colección de objetos seleccionados con la premisa de feliz a sus usuarios.

Los floreros que integran la colección Flower Power son complementos decorativos que dan un toque alegre a cada estancia, ya sea como recipiente de bouquets o como elementos solitarios que sirven para dar una nota de color. Sin embargo, más allá de su hermosa estética tienen otra virtud: son una alternativa de reciclaje, pues se han concebido como fundas textiles que permiten dar una segunda vida a las botellas de plástico usadas.

La primera edición de Flower Power exhibe diferentes grafismos. Destacan Valiente, Relax, Banana Guys y Urban Jungle, ilustrados por la artista de origen lituano  Egle Zvirblyte. Por otra parte, encontramos la propuesta gráfica de Estudio Sancal: una elegante y sobria versión Monochrome con estampados en blanco y negro, el jocoso Rumba y la simplicidad simétrica de Grid que simula una textura de gresite.

Flower Power se vale de la técnica de impresión mediante sublimación para mantener la intensidad de los colores, mientras que el tejido seleccionado -un compuesto de fieltro industrial- aporta consistencia y una textura rugosa que les confiere un aspecto cálido.

Notas Relacionadas

Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...
Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...
Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.