Dômes Charlevoix | Bourgeois / Lechasseur architects

Un hotel “de altura”, en la provincia canadiense.

Ver Galería

24 diciembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Maxime Valsan

Un nuevo alojamiento eco-lujoso se instala en Québec, Canadá, justo al lado del Massif de Charlevoix en la Petite-Rivière-Saint-François. En su primera fase, la construcción consta de tres cúpulas que forman parte de un gran proyecto turístico.

 

 

El acceso al complejo es a través de un sendero entre la vasta vegetación de la zona. Las cúpulas están situadas sobre un patio de madera y albergan un spa individual con vista hacia el entorno natural. El área con grandes ventanas ofrece una mirada hacia el río St. Lawrence y maximiza la exposición a la luz natural.

 

Debido a la temperatura del ambiente, fue necesario colocar suelos de hormigón para tener un clima templado dentro de las instalaciones, que se hacen cálidas gracias a la chimenea que crea un ambiente acogedor. Al centro, un volumen aloja la cocina, la cama principal y un baño con ducha italiana. Una escalera de barco conduce a una segunda cama sobre el área de servicio.

 

El proyecto, realizado por el despacho de arquitectos Bourgeois / Lechasseur architects invita a sus visitantes a hospedarse en la montaña, sin sacrificar el lujo, siempre en armonía con la naturaleza y los elementos que lo rodean.

 

bourgeoislechasseur.com

 



Edición 49
Los nuevos espacios de las ciudades modernas: Legorreta | Lo mejor de Design Miami/, talentos emergentes de Maison&Objet y mexicanos destacados en arquitectura y diseño: Fernando Laposse, Daniel Romero, Jorge Gracia, Moisés Hernández, Verónica González Zavala, Iker Ortíz, Alejandro Tapia, Fundamental, Regina Pozo y Héctor Barroso.