12 enero 2019

Tape, diseño modular

La marca italiana Moroso, presenta un sistema modular de asientos capaces de unirse entre sí; una mezcla de tecnología y sostenibilidad.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Dividida en módulos, la gama de asientos y pequeñas mesas Tape, de Moroso combina diseño, tecnología y sostenibilidad en producto que utiliza cinta de poliuretano, originalmente empleada en la confección de ropa deportiva, para unir cada pieza de la tela que lo conforma; cortes de textil que de otra forma, quedaría inutilizables.

 

La cinta no altera su diseño, al contrario, forma parte de la estética del sofá como un elemento esencial y funcional. El sofá Tape se compone de una serie de “bloques de construcción” –asientos, respaldos y apoyabrazos- que se pueden colocar juntos para crear combinaciones diferentes, capaces de adaptarse a grandes espacios y a pequeñas áreas.

 

 

Cada bloque individual está subdividido en una serie de paneles de tela, unidos entre sí por las tiras de cinta de poliuretano, que cumplen una función constructiva y le dan coherencia al módulo completo cuando se “pegan” a otros bloques.

 

moroso.it




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.