07 septiembre 2020

Reverencia a las manos italianas: Panarea de CMP Design para Panarea

Pedrali presenta su más recientes colección de sillas tejidas a mano, cuyo diseño estuvo a cargo del estudio CMP Design, arraigado en la costa mediterránea.

Por: Redacción

Fotos: cortesia Pedrali

Pedrali es una empresa italiana que produce muebles modernos y de alta calidad para el sector residencial. Cada una de sus colecciones atraviesa una serie de minuciosas investigaciones dirigidas a la creación de productos de diseño industrial funcionales y versátiles en metal, materiales plásticos, madera y tapicería que a menudo se combinan.

 

Panarea es la nueva colección de Pedrali, un ligero, soleado y elegante concepto para exteriores diseñada por CMP Design. En esta nueva imagen que Pedrali presenta, trata de destacar las raíces del litoral mediterráneo, los colores y la refrescante brisa de una cena frente al océano en un día muy cálido de verano.

Se trata de unas sillas lounge que se caracteriza por un elemento tradicional muy especial, ya que su tejido es a mano en Italia, símbolo que representa respeto y dedicación a la artesanía italiana.

 

Al ser objetos tradicionales y tejidos a mano, inspiran una especia de encanto para una belleza arcaica y trascendental, en donde su funcionalidad adecuada y su forma perfecta se encuentran para volverse uno solo.

La colección muestra un respaldo ancho y curvo, tejido en cordón de polipropileno que crea un patrón geométrico original e interesante, el cual también envuelve el marco de acero tabular con recubrimiento en polvo.

 

Panarea utiliza una paleta de colores sofisticada y contemporánea, desde los tonos más cálidos, como lo son el arena y terracota, hasta los más fríos como el azul y gris. Esta es una colección que permite que todos los elementos se puedan combinar o contrastar entre sí.

 

pedrali.it




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.