26 julio 2019

¿Hormigón que permite el paso de la luz?

Experimentando con nuevas posibilidades, la compañía alemana LUCEM GmbH lanza LUCEM one, una serie de luminarias que utilizan un material único en su tipo: hormigón con fibras lumínicas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

LUCEM GmbH presenta LUCEM one, la primera serie de luminarias formadas por paneles translúcidos de Lichtbeton®; una mezcla de hormigón fino y fibras transmisoras de luz que se dispone en láminas de 2cm de espesor en colores naturales de piedra: antracita o blanco.

 

 

Gracias a la composición de estos paneles, las 200,000 fibras ópticas por m² incrustadas transmiten la luz incidente en la parte posterior a través del material. El diseño de estas luminarias requiere de un proceso de fabricación muy complejo que está patentando y realizado en Alemania.

 

La colección LUCEM one incluye lámparas de mesa, apliques y luminarias de pie para interiores y exteriores, y está pensado para su uso en la arquitectura, el interiorismo, la jardinería y el paisajismo. En su interior hay una tecnología de iluminación LED de bajo consumo que, al estar apagada, tiene un aspecto mineral. Los cubos de hormigón ligero one_cube_L de 45 cm de altura también se pueden utilizar como mesa auxiliar o cubo de asiento y están provistos de una superficie de madera en la parte superior.

 

lucem.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.