11 noviembre 2022

En su 4a edición, Maison Diez Company presenta ‘Colosal’

Bajo el concepto de un ‘museo-galería’, la cuarta edición de la exhibición enfocada a proyectos de iluminación: Maison Diez Company presenta ‘Colosal’ en una residencia de estilo francés de la colonia San Miguel Chapultepec de la ciudad de México.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Maison Diez Company

Una antigua casona en la colonia San Miguel Chapultepec de la ciudad de México funciona como escenario para la exhibición ‘Colosal’, que este 2022 se presenta como la 4a edición de Maison Diez Company.

 

Bajo la dirección y curaduría de Rodrigo Fernández, director y cofundador de Diez Company, ‘Colosal’ es una muestra armada a través de un viaje retro-futurista conformado por diferentes stands que, de forma aislada, muestran las más recientes colecciones y luminarias de marcas como Bocci, Lee Broom, Tom Dixon, Quanta, Marset´Bicoca, Remo, Bomba, Lodes, Pablo Design, Toby, Astro Lighting… entre otras.

Rodrigo Fernández, director y cofundador de Diez Company.

En su cuarta edición, Maison Diez Company llega a la San Miguel Chapultepec con una propuesta de importantes dimensiones en la que prioriza la luz como principio básico de la decoración de alta gama y de la creación de ambientes inolvidables.

 

El origen

Con 18 años de experiencia, la empresa Diez Company fue la creadora de Maison Diez Company. Sus fundadores, Gina Diez Barroso y Rodrigo Fernández, dieron vida a este concepto a fin de apoyar a la industria de la iluminación y, al mismo tiempo, reunir en sus instalaciones a los más importantes actores nacionales e internacionales del mundo de la luz: diseñadores, arquitectos, hoteleros, desarrolladores y restauranteros, entre otros.

Maison Diez Company surgió como respuesta a la falta de expresiones dedicadas a la luz. Se funda, se posiciona y se consolida debido a que no existía en México una plataforma formal para dar a conocer la importancia de la iluminación en la cotidianidad de las personas.

 

Frente a este panorama, Diez Company consolidó la idea de una mansión iluminada y, por tanto, reunió a los más importantes expositores que han hecho de ella un recinto único en el mundo, gracias a su formato y al apoyo de las más importantes marcas de iluminación.

 

De esta manera, la exposición se ha convertido en una cita obligada para el círculo de diseñadores, clientes y conocedores del tema de la luz

Archivo Maison Diez se presenta por primera vez en esta 4a edición de la exhibición.

o con año, visitantes de diversas partes del mundo se reúnen durante la apertura de Maison Diez Company para disfrutar esta experiencia única, que no sólo muestra las más recientes tendencias de las luminarias mundiales, también reúne a expertos que analizan el futuro de esta industria global, cada día más preocupada, y ocupada, por la sustentabilidad y la reducción de la huella ecológica.

 

diezcompany.mx




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.