31 agosto 2022

El interior que nos construye: Dirk Jan Kinet

Cuando llegó a México, Dirk Jan Kinet se encontró con un modesto departamento al que dio vida con su colección de antigüedades, arte y color.

Por: Redacción

Fotos: Retratos: Pinhole/Proyectos: Bernardo Miranda

“Cuando llegué a México, hace casi treinta años, por casualidad me autonombré diseñador de interiores, pero debo confesar que no me fue nada bien; por lo que, durante algún tiempo trabajé como guía de guía turistas e incluso fui actor en una película. La verdad, mi carrera como diseñador comenzó hace unos 15 años, hice varias casas hasta que en algún momento me cayó el proyecto de hacer el restaurante Pujol (el primero) del chef Enrique Olvera”, explica Dirk Jan Kinet.

 

 

“Gracias a él, después hice otro restaurante en la calle de Moliére, en Polanco, para Plácido Domingo y así –poco a poco– empecé a creer en mí mismo y en que mi trabajo sí era bueno”, comparte el interiorista belga, cuyo estilo ecléctico mezcla antigüedades, piezas vintage de los 40’s a los 80’s, creativas luminarias, arte inquietante e ilimitados colores en sinergía con el buen gusto, armonía y cero pretensiones.

 

 

Así fue cómo el creativo se fue desenvolviendo y desarrollando otros proyectos residenciales, y comerciales, además de vender muebles estilo vintage que rescataba de las mercados de pulgas, dar clases en la Universidad Centro e impartir cursos de decoración para ayudar a las señoras a mejorar sus casas. “He hecho muchos proyectos residenciales de los cuales no he hecho mucho ruido porque a final de cuentas debo confesar que es  una de las cosas que menos me gusta hacer.

 

Descubre más información sobre las motivaciones creativas de éste y otros interioristas en  Glocal número 67, en el especial ‘El interior que nos construye‘.




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.