16 abril 2020

Armonía visual, minimalista y cálida

Diseñada por Priya Doon Architects –Studio PDA– para una familia de tres generaciones, Ghaziabad Residence se describe como una casa moderna y minimalista con colores tranquilos y materiales cálidos para convivir.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Studio PDA

Ghaziabad es una ciudad industrial de la India situada en el estado de Uttar Pradesh, a orillas del río Hindon, al norte del país. De ahí que los arquitectos se hayan inspirado en el carácter urbano de la región para trazar esta casa, la cual tiene dos niveles interconectados con una escalera revestida de madera estructurada de metal con un salón familiar justo enfrente.

En detalles de interiorismo, un conjunto de mesas centrales y un sofá verde-oliva le dan un toque divertido e informal al espacio.

 

Una mesa de comedor, cubierta con vidrio gráfico abstracto de Art & Glass, fue hecha a medida para esta residencia; la idea es que simulara ser una extensión que sale de uno de los cajones de la cocina. Esta pieza se encuentra en el medio del vestíbulo conectando todos los espacios y a las personas, como la comida une a las personas en armonía y buena salud.

La sala de estar formal tiene un juego de colores único con una luminaria de metal suspendida en el techo, colgada en el centro con la intención de funcionar como un bloque visual entre el salón y el comedor. El dormitorio principal es un espacio elegante, pero tranquilo, con una esquina de salón y una mesa de estudio que sobresale.

 

Por su parte, las habitaciones infantiles tienen paneles de tela impresos, mientras que la de los mayores tiene un gran sofá redondo y la recámara de los más jóvenes se compone de una mesa de estudio suspendida en el techo y una esquina de ventana panorámica con paneles de madera de cedro.

 

IG @pda___priya_doon_architects




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.