23 diciembre 2020

Estética minimalista en blanco y negro: departamento Eye in the sky por Baldiwala Edge

Un lugar de  respiro pacífico es más importante que cualquier cosa en los tiempos al revés de 2020. Este departamento es la definición misma de gracia y tranquilidad, pues se completa con una vista panorámica de 360 ​​grados de Mumbai, en la India.

Por: Redacción

Fotos: Baldiwala Edge

Con una  paleta monocromática que se enfatiza sólo con sutiles toques de color que no distraen y arreglos de muebles esbeltos que agregan minimalismo, pero máximo lujo al espacio, el proyecto: Eye in the sky es un espacio plagado elementos mínimos, pero conmovedores.

 

Desarrollado por el estudio de diseño Baldiwala Edge, con sede en Mumbai, India, este departamento está dispuesto en cuadrados perfectos; cada habitación contribuye a la continuidad y la eficiencia  del espacio. La atención se centra en los materiales y texturas que subrayan el tacto y la sensualidad de una casa sobria.

Equipado con un piso de mármol blanco reflectante, el piso continuo (en toda la casa) agrega notas de serenidad al espacio, a la vez que acentúa todos los muebles y colores dentro del hogar. La casa está bañada en monocromo en blanco y negro, una buena introducción a las diversas áreas de la morada en la que se ha adaptado, tranquila y meditativa, ya sea en los patrones geométricos o las contraventanas o un mármol de Dalmata en una pared decorativa o en la alfombra.

 

En un chevron en blanco y negro, este tema monocromático forma la base del concepto, dando un carácter aireado y ordenado. La variedad de tonos azules (es decir, verde azulado, verde mar y aguamarina) brindan una sensación de pureza en la casa, minimalista en blanco y negro.

La casa mínimamente estética incluye obras de arte y accesorios exclusivos que han sido cuidadosamente seleccionados. Los muebles a medida y decorativos dan vida al espacio, ya que resuenan con la estética minimalista, abstracta y moderna de la casa. Una combinación perfecta de simplicidad, diseño y texturas, el apartamento es la destilación perfecta de un espacio acogedor y elegante: se trata de las relaciones espaciales intuitivas y el equilibrio.

 

Lo más formidables es que el apartamento ofrece una vista sin obstáculos del horizonte de la ciudad y del vecindario, lo que realza el espacio urbano. Cada abertura de la casa está enmarcada para aprovechar esta vista.

 

baldiwalaedge.com




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas