5 enero 2021

5 enero 2021

Fusión de cobre, zinc y barro de la India: Bidriware

Studio SFDW tiene un enfoque práctico en su diseño, en la síntesis de la artesanía y en la tecnología natural y alta. Su inspiración proviene de una preocupación social, el amor por los materiales y la curiosidad que caracteriza al equipo.
Fotos: Cortesía Studio SFDW
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Studio SFDW desarrolla la serie Bidriware, una especie de arte que tiene sus raíces en las artesanías persas, turcas y árabes originadas hace 700 años en Bidar con las exploraciones de un alquimista persa.

 

Bidriware es una colección artesanía de damasquinado con la de cobre y zinc, la combinación se realiza con el trabajo de incrustación en plata, oro o cobre y luego se procesa a la oxidación con un barro único y raro que se encuentra solo en las zonas sin iluminación del fuerte de Bidar en India, que hace que la pátina negra profunda de la aleación no afecte a los metales incrustados.

Hay una historia intrigante detrás de esto, personas de todo el mundo, incluidos algunos científicos e investigadores, han intentado replicar este proceso de oxidación, pero ninguno lo ha logrado. Los expertos atribuyen que el lodo tiene residuos de pólvora o excrementos de aves, lo que le confiere esa propiedad química particular para la oxidación.

 

El legado de ser una artesanía única en el mundo, las piezas de Bidriware se encuentran en las colecciones del Louvre, V&A y The Met entre otros museos y colecciones privadas.

Inspirado en la belleza de las formaciones de olas en la naturaleza; las dunas de arena de los desiertos y las ondas de las olas del mar.

 

Las técnicas artesanales tradicionales fueron inadecuadas para lograr este exquisito trabajo de taraceado damasquinado de versos en poesía, por lo que esta serie handcrafted no es como otras que hemos hecho, requirió de un utillaje especial para ayudar al artesano a lograr la poesía perfecta. El brillo brillante de las líneas de plata pura y cobre contra la aleación Bidri oxidada con negro carbón es fascinante a la luz.

 

saif-faisal.com

Notas Relacionadas

Sep
18

Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad

Del 13 al 15 de octubre, Obra Blanca celebrará su séptima edición con una agenda ...
Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...
Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.