Con más de 20 años ejerciendo la arquitectura, la arquitecta Laura Natividad se autodescribe como “una apasionada del interiorismo”; su taller: NOMAH surgió hace unos 7 años justo por esa peculiar necesidad de “siempre llegar al detalle”.
“Estuve trabajando –cuenta Natividad– en un despacho de arquitectura unos 9 o 10 años, y me pasaba que la escala de los proyectos eran muy grandes, lo que hacía complicado llegar al detalle final. Me frustraba que no se pudiera cuidar hasta el mínimo detalle, pues llegaba un punto en el que ya no daba el tiempo ni la capacidad del equipo para lograrlo. Entonces, fue cuando me empecé a dar cuenta que ‘lo mío, lo mío’ realmente era el detalle y cómo vivir los espacios hacia adentro más que hacia fuera”.
La arquitecta que lidera NOMAH agrega que le gusta la sensación del usuario después de estar en un espacio. “Ese sentimiento que se queda en él es lo más importante. Por eso, hacer interiorismo es mi pasión y es hacia dónde camina el equipo y la oficina. Claro que no sólo desarrollamos proyectos conforme esta disciplina, tenemos arquitectura y llevamos proyectos integrales desde una escala un poco más grande hasta el diseño de los muebles”.
Si quieres saber más sobre esta iniciativa así como del trabajo de otros interioristas, no te pierdas el especial ‘El interior que nos construye’ en la edición impresa de Glocal 67.
Design Films
