31 mayo 2021

Diseño del siglo XXI: Collectible Salon

En su concepción técnica y estética, COLLECTIBLE Salon fue creado para reflejar el ADN de una feria de diseño pionera e interactiva.

Por: José Ramón Blasco Figueroa

Fotos: cortesía galerías

Esta nueva plataforma digital ofrece navegación fluida, funciones que permiten intercambios directos entre creativos con galerías, diseñadores y estudios, artículos coleccionables excepcionales, algunos creados especialmente para el evento presentados en las secciones habituales de la feria: Main, Bespoke & Curated, selecciones de trabajos curados por creadores de tendencias en el campo del diseño, etc. A esto se suman las iniciativas Collectible in-depth y Club Collectible.

 

Algunas de las galerías y estudios de diseño que participan son Victor Hunt (Bruselas), Functional Art Gallery (Berlín), MANIERA (Bruselas), ETAGE PROJECTS (Copenhague), Movimento Club (Londres), Nilufar (Milán), Volume Gallery (Chicago), EWE (México), DÖPPEL STUDIO (París) y Supertoys Supertoys (Harlem).

Establecida en el 2018 por las profesionales del arte y el diseño, Clélie Debehault y Liv Vaisberg, Collectible  es la única feria del mundo que se centra exclusivamente en el diseño del siglo XXI.

 

Rompiendo con el formato ferial tradicional, Collectible busca reinterpretar el modelo ferial de diseño ofreciendo al visitante la oportunidad de sumergirse en un espacio abierto e integrado donde confluyen galerías, estudios de diseño, instituciones y fundaciones. Ubicado en el centro de Bruselas, Collectible contribuye a posicionar Bélgica como un lugar para la innovación y un destino de diseño internacional vibrante.

 




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.