18 abril 2023

«Cobertura Milan Design Week 2023»: Video | Entrevista con Rossana Orlandi

Glocal Design está en Milán, y una de nuestras paradas obligadas es la galería de Rossana Orlandi, uno de los nortes del diseño actual.

Por: Redacción

Fotos: Glocal Design

Aunque hoy en día es una de las personas más influyentes en el universo del diseño, Rossana Orlandi inició en el mundo de la moda. Fue editora de Vogue, pero siempre fue una amante del arte y del diseño.        Milán 2023

A inicios del milenio decidió cambiar de dominio y abrir una galería de diseño en Milán. Comenzó con piezas pequeñas y pronto su ojo clínico la convirtió en un norte de nuevos talentos. Marteen Baas, Formafantasma, Nacho Carbonell son algunos de los nombres cuya notoriedad ayudó a construir desde su galería.

Milán 2023

 

 

Una figura fundamental durante Milán Design Week

 

Como cada año, Rossana Orlandi tiene una participación determinante dentro de Milán Design Week y este año no es la excepción: los premios que otorgan y que se han convertido en una plataforma para impulsar la innovación de materiales y utilización de desechos en el diseño, la exposición de los finalistas (RoPlastic Prize), y la exposición que tiene lugar en su galería son eventos que durante los días del Salone fomentan y difunden la innovación y a creadores dignos de ser notados.

Milán 2023

 

Glocal Design con Rossana Orlandi

Una de nuestras visitas obligadas del Fuorisalone 2023 es el Spazio Rossana Orlandi en la Via Matteo Bandello. Platicamos con la gran dama del diseño italiano.

 

 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.