26 noviembre 2020

Tradición y rituales mexicanos: Arte Objeto de TANE por Javier Marín

La colección Arte Objeto de TANE aborda una historia que inició hace 46 años para estrechar los lazos entre la plata y el arte. El artista Javier Marín se suma a esta serie con dos piezas exclusivas.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de TANE

TANE y el diseñador Javier Marín, unen fuerza para presentar dos piezas creadas por el icónico escultor michoacano y los artesanos talentosos de TANE. Con la colección Arte Objeto de TANE inauguran un nuevo capítulo al ampliar su vínculo de colaboración.

 

La primera pieza que esta colaboración muestra se llama ‘Memento Mori-cascabel’. ‘Cascabel’ es una pieza que asimila la unión entre uno de los rituales prehispánicos más importantes de la celebración de la muerte, y el ‘Memento Mori’, que simboliza una manifestación artística que funciona como un recordatorio -auditivo- de la mortalidad y la esperanza humana.

 

Esta primera serie está conformada por 24 piezas numeradas, firmadas y hechas a manos en nuestro país. La colección presenta pequeñas calaveras con las que anualmente TANE celebra el Día de Muertos.

La otra pieza desarrollada y creada por manos artísticas se llama ‘Vida’. Esta es un reflejo de la celebración de la muerte a través de la visión mexicana. Simboliza la irónica reunión de la vida y de la muerte por medio de la fiesta y el ritual. Ésta, es un recordatorio de nuestra propia mortalidad en un año -como el 2020- que nos ha marcado para la posteridad.

 

‘Vida’ es una escultura original moldeada por el artista Javier Marín para TANE. Dicha obra de arte se realizó con la técnica de fundición a ala cera perdida en Plata .925. Esta edición consta de cuatro piezas numeradas, firmadas e intervenidas por Marín.

 

tane.com.mx



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.