08 julio 2020

Prototipos fitness de cubiertas faciales

El equipo de diseño de Reebok estudia la creación de cubrebocas óptimos para la realización de la actividad física, con el fin de apoyar a los deportistas y atletas de alto rendimiento.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Reebok

El equipo de diseño de Reebok, peocupado por la nueva realidad y sus consumidores, se ha encargado de estudiar cómo crear cubiertas faciales especialmente diseñadas para la realización de la actividad física, por lo que reveló una serie de diseños conceptuales tomando en cuenta las necesidades de atletas y deportistas de alto rendimiento, apostando por contribuir a la innovaciones de la industria para fomentar el bienestar de la comunidad deportiva.

 

 

Estos prototipos de cubiertas faciales surgen como posibles soluciones de diseño y comodidad a problemas como la falta de aire, incomodidad e inhabilidad de mostrar expresiones faciales, además de que se tienen en mente el valor agregado de integrar aplicaciones fitness.

 

 

Para el proceso de diseño y conceptualización, Reebok solicitó la ayuda de expertos externos a la compañía, incluyendo a la Dra. Emily Kraus, profesora clínica auxiliar en el Centro Ortopédico y de Medicina del Deporte de Stanford,  además de a maratonistas y a corredores élite del club de atletismo Reebok Boston Track Club.

 

“Para este desafío, les dimos libertad total para pensar en estas cubiertas faciales no sólo como algo que tendremos que usar en el futuro, sino como un accesorio que realmente les aporte valor, funcionalidad y estilo a nuestros consumidores”, expresa Don Albert, director senior del Centro de Creación de Reebok Europa.

 

Por lo pronto, mientras este concepto se vuelve realidad, Reebok presenta una cubierta facial para el uso diario durante esta nueva normalidad confeccionada en Primagreen, material reciclado de alto rendimiento; es considerado un accesorio de moda y no es un producto de seguridad y/o protección personal de grado médico. Estas cubiertas se venden en un paquete de tres unidades y ya están disponibles en México.

 

reebok.mx




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.