02 noviembre 2023

Porcelanosa celebra sus primeros 50 años

Porcelanosa celebra sus primeros 50 años siendo la inspiración de arquitectos, constructores y diseñadores y que hoy se enfoca en el desarrollo de un futuro sustentable mediante la optimización de los sistemas productivos y el diseño.

Por: Redacción

Fotos: Archivo Glocal Design

Este año, Porcelanosa celebra 50 años inspirando a los arquitectos, estimulando su exploración creativa en el diseño y dando vida a proyectos que se conservan en la memoria. Desde su fundación en 1973, en Villa-real (España), Porcelanosa se ha transformado en un referente para la arquitectura, el diseño y el interiorismo, centrando su producción en pavimentos, revestimientos en monoporosa, gres y gres porcelánico. Cambiando la tradicional fabricación con arcilla roja, José Soriano y los hermanos Hector y Manuel Colonques introducen el toque distintivo de la cerámica en el diseño.

 

 

Junto con el desarrollo de soluciones integrales para el diseño de espacios, año tras año, Porcelanosa marca tendencias en materiales, texturas y decoración de interiores. 

 

 

Porcelanosa ha logrado expandir su cartera de productos, acomodándose a distintas culturas y estilos. Lo que comenzó siendo una pequeña fábrica de 98 empleados, se ha transformado en un grupo con más de 5,000 colaboradores y más de mil tiendas en 134 países de todo el mundo.

 

 

Tras la integración de nuevas colecciones, la compañía ha desarrollado una extensa gama de productos. Así, fueron incorporando innovadores pavimentos y revestimientos cerámicos e introduciendo mobiliario de cocina y baño. Con el tiempo, las colecciones han integrado superficies sólidas, materialidades naturales y soluciones constructivas. Dentro de esta variedad de productos, se han especializado en el equipamiento de baños y porcelanatos de gran tamaño.

 

Hacia el futuro, la firma española de trascendencia mundial se enfoca en el desarrollo de un futuro sustentable mediante la optimización de los sistemas productivos y el diseño de soluciones que minimicen el impacto ambiental. Sus productos surgen a partir de un diseño integral que incluye la reutilización de residuos naturales, la maximización de recursos, el uso de energía asequible y el consumo responsable.

 

 

De forma constante y coordinada con las distintas marcas que integran el grupo, Porcelanosa trabaja en conjunto para diseñar espacios que inviten a pensar e imaginar entornos más acogedores y saludables. Durante sus 50 años de trayectoria, han mantenido un compromiso con sus visitantes, ofreciendo libertad y confianza en el diseño de múltiples proyectos alrededor del mundo.




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.