18 mayo 2020

Obras de arte para el hogar

Hoy, queremos usar diariamente aquellos elementos que guardamos para las ocasiones especiales. Casa Tane es una iniciativa para que nuestro espacio se vuelva un hogar de ensueño, propositivo y contemporáneo mediante piezas hechas en plata para usarse todos los días.

Por: Redacción

Fotos: cortesía TANE

La firma de lujo mexicana TANE ha desarrollado, a lo largo de su historia y de forma virtuosa, el lenguaje de la plata en sus distintas colecciones de joyería, Arte Objeto y objetos para el hogar. Con la misión de sublimar su herencia y destacar su relevancia en el mundo actual, introduce en su página web (tane.mx): Casa TANE, una iniciativa para que nuestro hogar se convierta en un lugar de ensueño, propositivo o contemporáneo, mediante piezas creadas para durar por siempre

 

“En Tane convertimos elementos de la vida diaria, como un chiquihuite –el tradicional cesto de mimbre, bejuco o carrizo usado México–, una jarra dos picos que data de la época prehispánica o un mezcalero hecho de piedra volcánica y plata .925, no sólo en recuerdos, sino en obras perdurables que contarán historias de generación en generación”, platica Ricardo Domingo, Director Creativo de TANE.

 

 

Cada una de las creaciones de CASA TANE es realizada a mano por maestros orfebres, quienes en cada cincelado, martillado o repujado imprimen la pasión y el esmero latentes en la elaboración de los diseños, transformándolos en obras de arte para el hogar. Dependiendo del nivel de complejidad de cada pieza, su tiempo de elaboración puede ir desde uno hasta nueve meses, logrando que cada una sea no sólo un elemento decorativo, sino una declaración de estilo atemporal y personalidad.  

 

La marca se enorgullece en lanzar CASA TANE en e-commerce. “Hoy, revaloramos y percibimos nuestra casa como un refugio, un lugar donde nos sentimos más seguros que nunca. Hoy, queremos usar diariamente aquellos elementos que guardamos para las ocasiones especiales, porque hoy todos los días son especiales. Ya sea leer, cenar, jugar, tomar una taza de té, dormir o enamorarnos, nuestra casa es nuestro lugar en el mundo”, concluye Ricardo Domingo, director Creativo de TANE.




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.