28 mayo 2020

Naturaleza, objetos y geometría estética

Studio davidpompa retoma sus inicios con el barro negro y el latón como una celebración en la cual los materiales vuelven a tomar forma y proporción para reinventarse. 

Por: Redacción

Fotos: cortesía Studio davidpompa

Studio davidpompa celebra dos piezas clásicas de su colección con una estética geométrica complementaria. Una nueva interacción entre la naturaleza y los objetos presentada en Expo Lighting América 2020 en la Ciudad de México.

 

Floreros que refuerzan la geometría escultórica de las piezas Cupallo y Can y reinventan su estética manteniendo su materialidad.

Cupallo vase crea una interacción con el entorno que aporta reflejos entre el latón, el agua y la transparencia del vidrio. Un tejido de materiales y texturas; el latón actuando como espejo y otorgando un efecto de calidez.

 

De una manera más delicada se crea una relación entre florero y el entorno a través del tono mate del Barro Negro. Un balance entre objeto y naturaleza, que mezcla función y estética. Descubriendo materiales y procesos relacionados con la tierra.

 

davidpompa.com

 



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.