21 mayo 2020

Mobiliario de inspiración frutal

Sillas, mesas y mecedoras forman parte de Piña, una colección inspirada en la fruta del mismo nombre, la cual ha sido diseñada por Jaime Hayón para Magis.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Magis

En colaboración con Magis, Jaime Hayón combina el amor por las habilidades artesanales y el arte tradicional, con los métodos de producción modernos para traer a la vida la colección Piña, que –como su nombre lo indica– está inspirada en la forma de la fruta.

 

Silla y mesa Piña

El elemento central de ambos es una estructura hecha de alambre de acero revestido de epoxi.

La silla ofrece el máximo confort y la carcasa del asiento viene en seis colores diferentes que pueden combinarse con patas en fresno natural o pintado, o bien, en acero lacado en poliéster. Así mismo, la tapicería dividida o completa es desmontable y está disponible en varias telas o cuero, así como una versión para uso en exteriores. Por su parte, la mesa auxiliar viene con una superficie en HPL y ceniza lacada.

Mecedora Piña

Disponible en tres colores, la mecedora cuenta con cojines tapizados, ya sean partidos o completos, que vienen disponibles en  tela o cuero, lo que le da la versatilidad necesaria para acoplarse a cualquier espacio.

 

Piña Lounge Chair & Ottoman

La silla Piña Lounge está hecha a base de una estructura de alambre de acero y un patrón de piña acolchado en una butaca baja, que puede combinarse con un otomán. La versión de exteriores que viene con un marco en tubo de acero viene tapizado en dos colores, mientras que Piña Lounge para interiores tiene patas de madera maciza en fresno natural o pintadas para que coincidan con los 6 posibles colores de la tapicería.

 

magisdesign.com

hayonstudio.com




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.