16 enero 2023

Magda: diseño y gastronomía en San Ángel

Ricardo Casas y Mario Espinosa crean el equipo perfecto entre diseño y gastronomía con su más reciente colaboración: Magda.

Por: Pedro Rodríguez

Fotos: Jaime Navarro

diseño gastronomía

 

La historia de San Ángel se remonta a la época novohispana, cuando la Orden del Carmelo Descalzo estableció uno de sus más grandes conventos en el Pueblo de San Ángel, al sur de la Ciudad de México, que para esa época comprendía solamente el actual Centro Histórico.

 

diseño gastronomía

Con el paso del tiempo y algunos cambios en la legislación de los bienes eclesiásticos, muchos de las antiguas propiedades de la iglesia fueron lotificadas para ser puestas a la venta. En el caso del Convento del Carmen, en San Ángel, muchas de estas propiedades siguen existiendo como en el caso de Magda, la más reciente creación de Ricardo Casas y Mario Espinosa.

 

diseño gastronomía

Una vieja construcción del siglo XIX que conserva techos a doble altura y muros de ladrillo cocido y adobe, ha sido transformada por Casas quien, con la incorporación de luminarias y mobiliario contemporáneo muy bien seleccionado –y en la mayoría de los casos diseñado por él mismo– aunado a materiales como losetas en colores pastel y paredes pintadas de tonos vibrantes como el rosa mexicano o el azul rey, se suman instintivamente a la experiencia que por su parte, Mario Espinosa ha creado para la parte gastronómica.

 

diseño gastronomía

Tomando como eje principal la fauna y flora del Río Magdalena que ha irrigado a la zona de San Ángel durante siglos y donde «Magda» toma su nombre, Espinosa ha creado un menú que incorpora elementos que mezclan la gastronomía tradicional del barrio, así como la gran variedad de productos resultantes del concepto principal: el río.

 

diseño gastronomía

Tras experiencias pasadas que han resultado en éxitos rotundos como Madereros, Casas y Espinosa vuelven a unir su creatividad esta vez para adentrarnos a un lugar con el encanto de un barrio tradicional de la Ciudad de México, que muestra también lo mejor del diseño en interiorismo y gastronomía de origen nacional.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,