10 abril 2020

La moda del futuro es sostenible

La industria de la moda es una de las principales causantes de los problemas socio-ambientales, sin embargo siempre están aquellas empresas que buscan hacer la diferencia y toman en cuenta la sostenibilidad, la ecología y el diseño ético.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de las marcas

En términos de sostenibilidad, ecología y diseño ético, la industria de la moda se había concentrado en aspectos  superficiales, olvidando la ecología y el bienestar social.

 

En la edición impresa de Glocal número 9, la diseñadora Marina Peniche hablaba de los procesos productivos que en aquel entonces (2012) se aplicaban en la moda. Rescataba el ejemplo de algunas empresas preocupadas por el entorno y la sociedad, al desarrollar nuevos procesos y técnicas.

 

Dedicadas a la filosofía verde y la ética social, el texto de Peniche hacía referencia a dos empresas preocupadas por el entorno: EDUN –fundada en África por Bono, líder de U2– y la diseñadora Gretchen Jones, enfocada en la confección de ropa y joyería sostenible. 

 

Lee el artículo completo en la edición número 9 de Glocal disponible en:

issuu.com/glocal-design



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Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.