20 septiembre 2024

Formica Corporation anuncia la convocatoria del Concurso de Innovación Estudiantil FORM 2025

Formica Corporation lanza el Concurso de Innovación Estudiantil FORM 2025. En su octava edición, este concurso anual invita a estudiantes de arquitectura y diseño de interiores de Estados Unidos, Canadá y México a mostrar su creatividad a través de diseños originales que incorporan productos de la marca Formica® y FENIX®

Fotos: Cortesía Formica Corporation

El concurso invita a estudiantes de diseño y arquitectura a mostrar sus visiones y planes mediante el diseño de un mueble que pueda usarse para cualquier entorno residencial o comercial con el tema Diseñar para el bienestar.

 

Designing for Well-being

La creciente comprensión de la neuroestética, el campo que trata de cómo la estética que nos rodea puede afectar a nuestra salud mental y física, está teniendo un impacto en el diseño de interiores, y Formica Corporation lo ha convertido en el punto central del concurso 2025.

 

Diseñar para el bienestar permitirá a los estudiantes demostrar cómo elementos como el color, el sonido y los diseños pueden influir positivamente en el bienestar. Los estudiantes que participen deberán presentar un proyecto y una representación en color de su diseño de mobiliario que incluya al menos tres o más productos de la marca Formica® o FENIX®.

 

Cada participante tendrá la oportunidad de ganar premios en efectivo y la oportunidad de exponer su trabajo en NeoCon 2025.

 

El concurso estará abierto desde el 10 de septiembre de 2024 y hasta el 7 de marzo de 2025: Los ganadores se anunciarán en mayo de 2025. Un distinguido panel de profesionales de la industria y el diseño juzgará los trabajos presentados por los estudiantes.

El ganador del gran premio recibirá $2.000 dólares en efectivo y su diseño se fabricará y mostrará en Neocon 2025 en Chicago. El segundo lugar recibirá $1.000 dólares en efectivo y el tercer lugar $500 dólares en efectivo. Formica Corporation invitará a los tres primeros lugares a asistir a NeoCon en junio para que puedan relacionarse con profesionales del sector y conocer a la comunidad de diseñadores.

 

Inspirado por leyendas de la industria del diseño

En su octavo año, el concurso anual FORM Student Innovation Competition sigue creciendo a medida que más estudiantes presentan sus inventivos y sugerentes diseños. La iteración actual de FORM se inspira en un reto que Formica organizó en 2008, cuando la empresa invitó a grandes del diseño -como Jaime Vélez, Zaha Hadid, Michael Graves, Bernard Tschumi y Massimo Vignelli, entre otros- a crear obras de arte a partir de productos de la marca Formica®. Sus diseños, que iban desde piezas domésticas a esculturas conceptuales, se expusieron en el Contemporary Arts Center de Cincinnati.

 

Siguiendo el espíritu del desafío original, el Concurso de Innovación Estudiantil FORM 2025 invita a la próxima generación de diseñadores a expresar su creatividad en estos originales diseños de muebles, mostrando atención al detalle, diseño inventivo y un punto de vista único.

 

Inscripciones abiertas

Se aceptarán trabajos desde el 10 de septiembre de 2024 hasta el 7 de marzo de 2025.

Para participar descarga este útil paquete de inscripción y envía todos los materiales y preguntas a designcontest@formica.com por correo electrónico.

Para obtener más información, incluidos los detalles completos del concurso, recursos y reglas, visita: https://www.formica.com/es-mx/campaigns/form-competition

Ganador del Primer Lugar FORM 2024
Cali Pitcher de Georgian College en Ontario, Canadá, “Notions”
Segundo Lugar FORM 2024
Audrey Weiss de Purdue University en West Lafayette, Indiana, “Novaro”
Tercer Lugar FORM 2024
Mónica Arrezola y Jesús Juárez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Puebla, México, “Saturno Cabinet”
Mónica Arrezola y Jesús Juárez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Puebla, México.



Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.